Chaco le ganó a San Juan y terminó undécimo en el Campeonato Argentino U19 en Córdoba.
Chaco le ganó a San Juan y terminó undécimo en el Campeonato Argentino U19 en Córdoba.

El duelo de equipos físicos comenzó equilibrado. Ambos producían jugadas en ataque y circulaban bien el balón, pero Chaco estuvo un poco más efectivo (57% contra un 37% del rival) y pronto pudo despegarse en el marcador (13-5). En el conjunto chaqueño, el destacado fue Sebastián Lugo con 5 puntos y 2 rebotes. En el final del primer cuarto, la diferencia creció aun más: finalizó 18-9 arriba el elenco de Roberto Martínez.

El segundo período fue todo para Chaco: las acciones defensivas hicieron que San Juan convirtiera 6 puntos en todo el parcial, mientras que ellos produjeron más acciones de gol que los cuyanos no supieron defender. La efectividad fue clave para que los chaqueños se llevaran la amplia ventaja 31-15 al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, los sanjuaninos metieron un parcial de 10-3 y eso obligó a la banca de Chaco a pedir tiempo muerto. San Juan perdió tres balones y quedó abajo en el tanteador por una diferencia amplia 42-28, pero se recompuso aprovechando algunas desconcentraciones del conjunto chaqueño. Juan Bautista Ramírez se destacó en la zona defensiva del equipo de Roberto Martínez presionando y tomando los rebotes. El marcador al llegar a los 10 minutos finales marcaba un 42-32 en favor de Chaco.

Hacia el ocaso del encuentro, los cuyanos intentaban armar ofensivas que terminaban en fracaso, mientras Chaco salía de contraataque. Esto fue letal para un San Juan que no supo volver bien al costado defensivo y sufrió un parcial de 22-10 en contra.

El partido finalizó con victoria chaqueña 64-42.

 

Derrota ante Misiones

Anteriormente, Misiones fue el equipo más preciso en un partido donde ambos apostaron a las fuertes defensas. El resultado final fue de 55 a 35 y clasificó a los misioneros al partido por el 9° puesto.

El comienzo pareció prometedor en cuanto a la producción de puntos. Chaco abrió el marcador con un doble de Álvaro Ghidini y Misiones respondió con un triple del Gómez Quinteros. Sin embargo, las buenas defensas realizaron un efectivo trabajo y mantuvieron un goleo limitado. Una corrida 7-0 de Misiones le dio la ventaja en el marcador y obligó a Roberto Martínez a pedir tiempo muerto. Luego de eso, los chaqueños lograron alcanzar la paridad, pero un bombazo de Misiones sobre la chicharra lo puso al frente al cerrar el primer parcial (17-14).

Misiones saltó nuevamente al parquet desplegando una rabiosa defensa, la cual dejó a Chaco casi 5 minutos sin poder anotar. Sin embargo, no lograron sacar provecho de esto ya que en los minutos siguientes solo anotaron 3 unidades. Los chaqueños lograron acercarse con una anotación debajo del aro de Emiliano Lípreri y, posteriormente, desperdiciaron la chance de alcanzar la paridad desde la línea de tiros libres. Eso le permitió a Misiones irse al entretiempo arriba por 26-22.

El sacrificio defensivo, las segundas ayudas y los buenos relevos fueron las jugas dominantes del juego al volver del vestuario por parte de ambos equipos. En un cuarto de bajísima anotación, los misioneros fueron los más precisos. Gracias a eso, lograron comenzar a tomar un poco de distancia en el tanteador. Cerca del final del cuarto, la diferencia alcanzó el doble dígito. Con ese plan de juego, Misiones pudo ir al último descanso en ventaja 36-28.

Al comenzar el segmento final, Chaco estuvo estéril en la ofensiva. Un triple de Santiago Konaczuk estableció 20 puntos de distancia y comenzó a cerrar la historia. Misiones solo se dedicó a mantener la distancia hasta llevarse el partido por 55-35.


COMPARTIR