Este martes y miércoles Aptasch vuelve al paro.
Este martes y miércoles Aptasch vuelve al paro.

Los profesionales de Salud Pública realizarán una medida de fuerza este martes y miércoles ante la falta de respuesta a sus reclamos por parte del Gobierno. Piden una audiencia con el Gobernador para explicar el mal momento que atraviesan los trabajadores.

 La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) convoca a una nueva medida de fuerza, con un paro en Salud Pública en toda la provincia por 48 horas para los días martes y miércoles. También solicitan al Gobernador Domingo Peppo que “atienda la profunda crisis de la salud pública en el Chaco, que perjudica la atención sanitaria de todos los chaqueños”.

El pliego de reclamos de Aptasch contempla el aumento salarial, el rechazo del 13% impuesto por el gobierno y la apertura de paritarias en Salud para concretar la implementación de la Ley de Carrera, el pago de todas las bonificaciones adeudadas desde hace 2 años con más de 5000 trabajadores, el pase a planta de los trabajadores precarizados y mejores condiciones laborales de los agentes de Salud.

En ese marco, este miércoles se realizará una concentración en el Hospital Pediátrico para elevar estos reclamos al Gobernador Peppo, y pedir su “atención inmediata de cada uno de estos temas, que no están en la agenda de Gobierno y que genera un grave perjuicio a miles y miles de chaqueños”, indicaron desde el gremio.

 


COMPARTIR