El personal antinarcóticos detuvo este jueves al mediodía a un hombre de 48 años con más de dos kilos y medio de cogollos de marihuana.

Esto fue posible gracias a que se logró descubrir que alguien estaría por vender estupefacientes en General Pinedo, por lo que comenzaron a investigar y finalmente dieron con dicho sujeto.

La demora se llevó a cabo en la intersección de las calles 1 y 20 de la localidad mencionada frente a la Escuela Primaria N° 127. Cuatro personas estaban allí y, uno de ellos, tenía una bolsa ecológica.

Cuando los efectivos se acercan a identificarlos, dos huyeron en una moto de 150 cilindradas y otros a pie siendo alcanzado el hombre de 48 años que tenía la bolsa en su poder.

Éste fue identificado, tenía un arma de fuego calibre 22 cargada con dos cartuchos y los 2.567 kilogramos de cogollos (flores) de marihuana, cuyo valor estimativo es de 3.700.000 pesos al valor de mercado.

El narcotest dio positivo a cannabis y terminaron por aprehender al hombre. Al final quedó bajo causas correspondientes a la “Ley de Estupefacientes” y a la “Tenencia de Armas de Fuego”.

La intervención requirió un trabajo en conjunto de la División Operaciones Drogas de Charata, Villa Ángela y de la Sección Operaciones Drogas de Río Muerto. Todos los grupos fueron coordinados por el Departamento Antinarcóticos Interior.


COMPARTIR