Un apagón eléctrico afecta a todo el país, Uruguay y Paraguay desde las siete de la mañana de este domingo,luego de registrarse una falla "en una conexión de transporte de electricidad entre las centrales de Yacyretá y Salto Grande, en el Litoral argentino", detallaron desde la Secretaría de Energía.

"La falla en la red que originó el apagón a nivel nacional se originó en una conexión de transporte de electricidad entre las centrales de Yacyretá y Salto Grande, en el Litoral argentino", informaron.

El problema "activó las protecciones de centrales generadoras, que salieron de funcionamiento y produjeron el apagón", agregaron desde la entidad.

Por su parte, la empresa Edesur afirmó que "lentamente comienza a restaurarse el servicio"debido a que el "Centro de Control inició las demandas de normalización".

En el comienzo de la mañana el corte sorpresivo dejó a toda la Argentina a oscuras, misma situación que el país oriental, aunque también hubo denuncias por falta el suministro en Chile, Brasil y Paraguay.

En Uruguay, Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), afirmó que el país quedó sin energía a raíz del problema que ocurrió en Argentina.

"A las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país", dijo UTE en su cuenta en Twitter, y añadió que "a partir del importante corte regional ya se está levantando el sistema desde cero".


COMPARTIR