Angelina Cáceres, tenía 13 años cuando desapareció, el 23 de diciembre de 2018. Un mes después -el 25 de enero de 2019, más precisamente- su cuerpo fue encontrado atado a un árbol en un terreno descampado en la avenida Soberanía Nacional de Resistencia.

La menor aquel día, había salido de su domicilio para ir a la iglesia (a la vuelta de su casa), pero ya no regresó.

El 11 de enero, por orden de la Justicia, se detuvo a Jorge Peralta en la planta urbana de Laguna Limpia, donde trabajaba como jornalero. Cabe recordar que Peralta, es el único detenido e imputado en la causa. Su detención se dio luego de que las pericias establecieran el intercambio de mensajes en las redes sociales, entre la víctima y el imputado.

La hipótesis de la querella es que Angelina fue captada por Peralta a través de Facebook. En este contexto, los fiscales acreditaron que el sujeto cometió grooming, y luego abusó sexualmente de ella.

Se determinó que Peralta la citó el día de su desaparición en una plaza del barrio Güiraldes y la llevó a un monte distante a 800 kilómetros de la avenida Soberanía donde fue hallada muerta, en avanzado estado de descomposición.

Ahora, ya cerrada la investigación a cargo de los fiscales Daniela Meiriño y Juan Martín Bogado, la causa por "homicidio agravado por femicidio" es elevada a juicio, y se espera que se establezcan las fechas de inicio del mismo antes de la feria judicial que arranca en julio.


COMPARTIR