Amplios operativos camineros para incautar varios vehículos

87

Las distintas unidades de Policía Caminera,  tanto del área metropolitana como del interior, llevaron a cabo distintos procedimientos. Junto con los secuestros realizaron campaña de concientización y educación vial.

Las unidades de caminera en toda la provincia llevaron a cabo controles vehiculares en diferentes puntos de las ciudades cabeceras y fue así que incautaron cuatro motos y una camioneta.

Dos motos y una camioneta

El martes, cerca de las 10:30, se hizo presente en la Planta Verificadora N° 3 de Caminera Roque Sáenz Peña, una ciudadana de 27 años domiciliada en esa ciudad, solicitando verificación para su motocicleta Motomel Blitz 125cc.

Cuando el técnico verificador inspecciona el rodado, detectó adulteraciones en el grabado numeral del motor y del cuadro. Por tal motivo,  secuestraron esa unidad y notificación de las instancias legales a la ciudadana.

Más tarde, una situación similar ocurrió en el kilómetro 318 de la Ruta Nacional N° 16, cuando los uniformados del Puesto Caminero Río Muerto interceptaron el paso de una camioneta blanca marca Ford F100, guiada por un hombre de 44 años, domiciliado en la ciudad de Las Breñas, a quien le solicitaron que exhiba las documentaciones del vehículo.

Dicho automovilista manifestó no poseer lo requerido y por ello los agentes consultaron vía radial sobre la situación del rodado, obteniendo como respuesta por parte del operador en turno, que dicha camioneta estaba dada de baja desde el año 2007, y prohibición de circular desde el 2008, siendo el titular un ciudadano de Hermoso Campo.

Inmediatamente procedieron al secuestro y traslado del vehículo, junto al conductor hacia la Comisaría Los Frentones para las actuaciones de rigor correspondientes.

Asimismo, cerca de las 0:30 de la mencionada jornada, personal de Caminera Sáenz Peña, en circunstancias de estar realizando recorridas de prevención, fueron alertados vía radial por Comisaría Tres Isletas, que en horas de la tarde se había producido un robo y que la denunciante se presentó a realizar la correspondiente denuncia, tratándose de una motocicleta blanca marca Motomel Blitz, de 110 cc.

Por ello, iniciaron una búsqueda del rodado sustraído, dando aviso a otros móviles de Caminera. Los agentes tomaron conocimiento que evadió el control situado en dicha senda, logrando visualizar, momentos después, una motocicleta con similares características realizando maniobras peligrosas a gran velocidad. Finalmente interceptaron en el kilómetro 1115 a un joven de 17 años, domiciliado en Sáenz Peña, quien ocupaba la moto buscada.

Se procedió al formal secuestro de la motocicleta y a la conducción del menor hacia comisaría Tercera Sáenz Peña por razones de jurisdicción para luego dar intervención a Comisaría Tres Isletas, a fin de ser restituido a su verdadera propietaria.

En Puerto Tirol y Puerto Vilelas

En tanto que en horas de la tarde, personal motorizado pudo lograr mediante las labores de control de motos el secuestro de dos rodados robados en la ciudad de Resistencia.

El primer hecho tuvo lugar a las 15:30 en calle Colón 850 de la ciudad de Puerto Vilelas, cuando el personal policial que realizaba sus labores demoró el paso de una motocicleta Motomel 110cc. guiada por un joven de 21 años, a quien le solicitaron las acreditaciones correspondientes, manifestando no poseerlas.

Por ello, consultaron vía radial con base Caminera sobre la situación de la misma, obteniendo como respuesta que presenta Pedido de Secuestro a solicitud de Comisaría Séptima Metropolitana, en causa “Supuesto Hurto”, del 15 de junio de 2018.

Más tarde, alrededor de las 18, otro grupo motorizado que realizaba misma labor de control en calle 9 de Julio S/N de la localidad de Puerto Tirol interceptó el paso de una motocicleta tipo Dax, marca Mondial, conducida por un joven de 17 años que no contaba con las documentaciones y fue por ese motivo que consultaron por radio conforme numeración de motor y cuadro, resultando ser una motocicleta que figuraba con “Pedido de Secuestro” a solicitud de la Comisaría Primera Metropolitana desde junio del año 2018.

En ambos casos se procedió al formal secuestro de las motocicletas y traslado de las mismas junto a sus conductores hacia las comisarías de cada localidad por razones de jurisdicción para luego dar intervención a las dependencias policiales donde se radicaron las correspondientes denuncias.