La subsecretaria Terenghi visitó a diferentes empresas y remarcó la importancia de la producción sustentable.

A fin de constatar los procesos productivos y su impacto ambiental, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi realizó una serie de recorridos por los Parques Industriales de Barraqueras y Puerto Tirol. “De este modo se puede realizar un efectivo seguimiento y control ya que somos el organismo de aplicación  y control", dijo la funcionaria.

“Las empresas que producen en los Parques Industriales de la provincia realizan una presentación en la Subsecretaría de Ambiente, perteneciente al Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, además de un Plan de Gestión; y, en el caso de que alguna de estas produzca residuos peligrosos, también están inscriptas en  nuestros registros”, comentó Terenghi.

Además especificó que "las empresas funcionan de una manera óptima", aunque sostuvo que "siempre hay algo para mejorar". A su vez destacó que "desde el Ministerio se impulsa la producción sustentable, que implica que cada empresa tienda a la mejora su producción".

"Al optimizar el proceso productivo, se  obtienen dos beneficios, el económico, el ahorro en el consumo de la energía y por otro lado el ambiental, donde hay menor contaminación o procesos más limpios", explicó Terenghi.

Desde esa perspectiva, el Ministerio acompaña con asesoramiento, asistencia y desarrollo Sustentable de la Nación.


COMPARTIR