La Secretaría de Ambiente firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería en Agroalimentos de la Universidad de la Cuenca del Plata, para incorporar estudiantes avanzados en diferentes áreas de trabajo, la primera será la Dirección de Higiene y Control Bromatológico.

Son tres estudiantes que realizarán prácticas junto con las diferentes Direcciones: Bromatología, Saneamiento y Mercados y Ferias, de esta forma observan en la práctica las fiscalizaciones que llevan a cabo diariamente las dependencias de control alimentario.

Otro trabajo muy importante que realizarán las estudiantes, es comenzar a identificar y describir los diferentes procesos administrativos y de fiscalización, para poder organizar en registros y trazabilidad toda la información que se genera en la Dirección de Bromatología.

Al final de su pasantía, se tendrá generado un manual de procedimientos, las registraciones y se crearán indicadores de mejora de esos mecanismos, para sentar las bases para una futura informatización de la Dirección y posterior certificación de calidad ISO 9001.

Participan directamente del seguimiento y acompañamiento de las estudiantes, la subsecretaria de Salud Ambiental, Agostina Uberti; y la directora de Control e Higiene Bromatológica, Raquel Camors.


COMPARTIR