El revólver 38, las municiones y los vidrios templados que fueron incautados.
El revólver 38, las municiones y los vidrios templados que fueron incautados.

Efectivos de la División Sustracción Vehicular dependiente de  Investigaciones Complejas realizaron un procedimiento en un domicilio situado por avenida Castelli al 1800 de Villa Aeropuerto de Resistencia y en la requisa encontraron droga, armas y vidrios templados para celulares. Dos muchachos quedaron presos.

La diligencia se cumplió el jueves 7, alrededor de las 12 en la zona sur de la capital chaqueña.  Los agentes realizaban tareas de prevención y al pretender identificar a dos ocupantes de una moto, el conductor aceleró por lo que se inició la persecución. Uno de ellos, de 31 años,  fue alcanzado antes de entrar a un domicilio.

El otro entró a una casa y los policías haciendo uso de las disposiciones del artículo 213º del Código Procesal Penal de la provincial, ingresaron al inmueble y lo detuvieron. Tiene 20 años.

El joven tenía una mochila y en la requisa hallaron un revólver calibre 38 con 13 cartuchos y en la requisa del inmueble encontraron un paquete de marihuana por lo que se dio intervención al Departamento de Drogas que hizo la prueba de campo arrojando un peso de 197 gramos. También incautaron 12 vidrios templados para celulares que luego se determinó que habían sido sustraídos de un comercio el miércoles.

El joven de 20 años, enfrenta cargo por infracción a la Ley Nº 23.7367 y al artículo 189º Bis del Código Penal y robo. El otro, de 31 años, tiene una causa por encubrimiento.


COMPARTIR