El hecho fue denunciado por un hombre de 54 años, quien informó que desconocidos ingresaron a su domicilio tras violentar uno de los accesorios, y se llevaron una suma cercana a 5.000 dólares, $5.500.000 pesos argentinos, 2.000 pesos uruguayos y una pistola calibre .380.
En los días posteriores al hecho, las primeras tareas investigativas permitieron el secuestro de un automóvil Honda Fit, presuntamente utilizado en la comisión del delito, y la aprehensión de un hombre de 48 años.
En las últimas horas, se realizaron dos todos los análisis simultáneos en los barrios La Olla y Laguna Seca de la ciudad de Corrientes, ordenados por el Juzgado de Garantías N°2 de esa provincia.
En uno de los domicilios, ubicado en la intersección de Boston y Las Piedras, fue detenido un hombre de 48 años, señalado como uno de los principales sospechosos.
En el segundo operativo, en el barrio Laguna Seca, se logró el secuestro de $180,000 pesos en efectivo, considerados de interés por la causa, y de forma paralela, 634 gramos de marihuana.
Los operativos contaron con la colaboración de la Dirección de Trata de Personas, Búsqueda y Captura de la Policía de Corrientes, junto con los grupos tácticos PAR y GTO.
El detenido fue extraditado a Resistencia, donde quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia chaqueña. En tanto, la investigación continúa con nuevas diligencias para lograr el esclarecimiento total del caso y dar con otros posibles implicados.