Carlos Zaiser

CORONEL DU GRATY

Miles de insectos sobrevolaron, sobre la ruta Nº 95, una amplia zona comprendida entre ambas localidades, quedando graficadas en imágenes y video enviado por nuestro corresponsal. Según señaló, se mueven en círculos siguiendo la corriente de viento.

El pasado 26 de junio, el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero había emitido un comunicado, hablando de que las mangas se habían visto a 40 km al norte de Pampa del Infierno, en Las Breñas y Capdevila (Chaco).

Según se consignó, también se vieron en Pampa Iporá Guazú, a unos 40 km de Sachayoj, y en Coronel Rico, en Santiago del Estero.

Indicaron que son más de 3 mangas que se activaron por las altas temperaturas y los vientos que propician el desplazamiento. Hasta ahora no se registran daños en los cultivos. El Senasa se encuentra en la zona monitoreando y siguiendo los movimientos de la plaga.

Según los organismos estatales, debido a los vientos predominantes en la región, la plaga se trasladó desde el norte, donde se la vio cruzar la provincia de Formosa y se encuentra actualmente en suelo chaqueño, en el límite de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe.


COMPARTIR