En la mañana de hoy, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, invitado por los directivos, docentes y alumnos de la E.E.P N°663 “Brigadier Gral. Don Manuel de Rosas”, visitó la Muestra “Escuela en Feria” de Villa Ángela. Donde pudo observar los trabajos que han realizado los alumnos del 1ro, 2do y 3er ciclo, durante la primera mitad del año.

La Directora, Silvia Rodríguez expresó su agradecimiento al Coordinador de la URS, Aldo Almirón, quien ha respondido a su invitación, acompañando a los chicos, en la Muestra que año tras año va creciendo y en la que los docentes a través de diferentes actividades, desarrollan nuevos saberes en los alumnos por medio de la investigación. También resaltó el acompañamiento de los padres que permanentemente acompañan a sus hijos y por medio de ellos, colaboran con la institución en las distintas tareas como en los beneficios realizados.

Presenté y acompañando a toda la comunidad educativa, la Supervisora Técnica Escolar Región Educativa I, Nancy Riemersman, indicó que los trabajos observados, son el resultado de la tarea articulada entre docentes, alumnos y padres, por lo que hizo extensivo sus felicitaciones a toda la comunidad educativa donde años anteriores, desempeñó sus funciones como directora de este establecimiento.

Por último, Aldo Almirón, explicó que la mayoría de las instituciones educativas de la ciudad están en Ferias de Ciencias y en esta Muestra en particular, destacó el compromiso de los alumnos, docentes y padres, por preparar esta jornada educativa para los distintos grados. Al tiempo que garantizó en nombre del Gobierno Provincial, continuar el trabajo de fortalecimiento de las instituciones y partir del contacto con cada establecimiento, seguir observando y analizando la realidad de cada uno y poder buscar soluciones a las problemáticas como demandas que presentan cada una de ellas.

“El Estado en su permanente acompañamiento pretende cambiar el paradigma de la relación de la Escuela con su Barrio, planteando el rol de la institución en base a la comunidad en la que se desempeña”, dijo. Al adelantar que se continua evaluando el inicio de la segunda etapa de refacciones en este establecimiento educativo. Donde estará beneficiado por la pavimentación de la calle Soldado Fernández, que es una obra anunciada por el propio Gobernador Domingo Peppo y que hoy, ya se encuentran trabajando en las carpetas técnicas por lo que se espera que pronto cuente con una resolución, para el total de las 8 cuadras

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry