El sábado a la madrugada 7 motos y 16 autos fueron sancionados en el operativo ubicado en Frondizi y Ameghino, mientras que el Domingo en calle  Julio A Roca y Vedia,  multaron   20 motos y 14 autos. El mayor porcentaje de alcoholemia positiva se la llevo el conductor de un automóvil Chevrolet color rojo con 2,20 mg/l.

Durante este fin de semana los operativos permitieron prevenir las carreras clandestinas de automóviles -conocidas como picadas-, que  se denuncian en el microcentro y Av. Sarmiento. También  se detectaron    conductores reincidentes y jóvenes  motociclistas willeros.

Por otro lado inspectores motoristas   mantuvieron   ordenado los estacionamientos de motos y autos, haciendo respetar los espacios demarcados por la municipalidad, las rampas para discapacitados y  garajes.

Lo permitido para manejar

En los procedimientos se observaron momentos  de tensión cuando se detectaron  personas alcoholizadas que no cooperaban con el  examen de rigor. La mayoría de los conductores en estado de ebriedad, no reconocían  su falta y comenzaban a excusarse, indicando desconocer las Leyes vigentes e inventando escusas incoherentes.

“Tengo 85 de alcohol nomas, estoy re bien” dijo un automovilista, mientras que otros dos jóvenes se preguntaban  “¿Dónde dice cuanto hay que tomar y cuánto no?” descociendo por completo  el porcentaje permitido para manejar un vehículo.

Por este motivo,  cabe recordar que  nuestra provincia rige una ley -24449-en la que se establecen los límites máximos permitidos con respecto al alcohol en sangre que puede tener una persona a la hora de conducir un vehículo.

Los niveles máximos permitidos de alcoholemia en nuestra provincia  son 0,5 mg/l para conductores de vehículos particulares, 0,2 mg/l para conductores de motos y 0,0 mg/l para conductores de camiones y ómnibus- Profesionales-.Por lo que es fundamental cumplir con lo establecido en la carta orgánica municipal con el objetivo de prevenir y reducir accidentes de tránsito.

Los operativos fueron supervisados por el Jefe de Departamento Ángel Sampayo y el Director de la Guarida Comunitaria Juan Carlos Oviedo. El Doctor Alexis Vera a cargo del Alcoholímetro de precisión.


COMPARTIR