El tenista número uno del mundo, Carlos Alcaraz, se clasificó como primer finalista del Abierto de Australia, luego de vencer al alemán Alexander Zverev por 6-4, 7-6 (5), 6-7 (3), 6-7 (4) y 7-5 en un maratónico partido que se disputó durante 5 horas y 27 minutos en el Rod Laver Arena.
El español jugará el domingo próximo por su primera consagración en Melbourne ante el ganador de la semifinal restante que disputarán a continuación el vigente campeón, Jannik Sinner, ante el máximo ganador histórico del torneo, Novak Djokovic.
La pirmera semifinal en el court central del torneo tuvo un tono épico y dramático. Alcaraz se sobrepuso a los problemas físicos sufridos en el tercer set y le quebró el saque en un momento clave al alemán, que llegó a servir para partido (5-4) en la última manga.
El número uno del mundo sufrió calambres y vomitó en la cancha en su momento crítico de la jornada. “Fue un increíble, el partido se jugó con una exigencia física muy alta.
Tuve problemas físicos en el tercer set pero siempre intenté seguir, aguantar, sabiendo que esos problemas se iban a ir. He estado positivo en que podía y mi equipo estuvo ahí para darme ese apoyo extra que necesitaba”, dijo en diálogo con ESPN.
Alcaraz volcó finalmente el juego a su favor con mucha fortaleza mental y firmó su séptimo triunfo en trece encuentros con Zverev, tercer clasificado del ranking ATP. El historial en torneos grandes también quedó de su lado con un balance de tres victorias y dos derrotas.
El español buscará el domingo coronar el torneo que le falta para completar la serie de Grand Slam, tras ganar dos veces en Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
