Al menos dos personas murieron este viernes luego de que Rusia llevara a cabo su segundo ataque masivo nocturno con drones de manera consecutiva contra Ucrania.

La Policía Nacional de Ucrania dio a conocer un video en el que se ve a agentes de policía y equipos de rescate trabajando en un edificio destruido.

Dos personas murieron en la región de Vinnytsia, en el centro de Ucrania, cuando un edificio residencial resultó dañado en el ataque, según el gobernador regional.

Las Fuerzas Aéreas de Kiev declararon que los 27 drones de fabricación iraní habían sido derribados por las defensas aéreas en siete regiones del país, incluida la capital.

Los drones fueron interceptados sobre las regiones ucranianas de Kirovograd (centro), Kharkiv (noreste), Kherson y Mikoláyiv (sur), Kiev (norte), Jmelnitski y Vinnytsia (oeste).

La fuerza aérea también dijo que las tropas rusas habían disparado ocho misiles en el este y centro de Ucrania, pero no ofreció más detalles.

Rusia ha llevado a cabo ataques aéreos regulares contra centros de población muy por detrás de las líneas del frente de su invasión de Ucrania, que dura ya dos años.


COMPARTIR