placa agosto en chaco

Tras el importante movimiento turístico durante el receso de invierno, Chaco vuelve a presentar las mejores propuestas para realizar escapadas dentro de la provincia y cortar con la rutina cotidiana sin dar lugar al aburrimiento. El Instituto de Turismo invita a realizar un recorrido en el que el disfrute está garantizado.

El itinerario comienza en Puerto Tirol, esta colorida ciudad ubicada en cercanías a Resistencia será nuevamente anfitriona del V Encuentro Latinoamericano y VII Nacional de Arte Público y Muralismo, que tendrá lugar del 29 de julio al 6 de agosto. Con la consigna  “Raza Chaco” este año se trabajará en diferentes barrios de la ciudad que ya cuenta con 150 murales realizados en marcos de anteriores encuentros.

De este modo, el Encuentro reunirá en Puerto Tirol a más de 50 renombrados artistas de Bolivia, Chile, México, Paraguay, Venezuela, El Salvador, Cuba y Argentina, quienes intervendrán llenando de color y magia los rincones de esta localidad chaqueña.

Durante el evento habrá además talleres de participación gratuita para niños y jóvenes, charla a cargo de muralistas y paseos en bicicleta para apreciar los atractivos arquitectónicos, paisajísticos y artísticos de Puerto Tirol.

Cabe destacar que previo al inicio del evento, se llevará a cabo el III Concurso de dibujo “Tirol Mural del Chaco”, compartiendo la temática del encuentro y haciendo partícipe a personas de todas las edades. En sus dos primeras convocatorias se recibió más de 1600  dibujos provenientes de niños, jóvenes y adultos vinculados a instituciones educativas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry