La Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia dio a conocer los últimos números de empleo, los cuales indican que durante el mes de marzo el empleo formal fue de 83.093; mientras que en abril esa suma ascendió a 83.740. Esto representa un importante valor, enmarcado en una situación económica muy sensible para la sociedad.

“Esto es el resultado de un esfuerzo mayor que realiza la provincia del Chaco para proteger cada puesto de trabajo y defender a los empleadores y sus empleados; tenemos un contexto difícil a nivel nacional, sin embargo el gobernador Domingo Peppo ha realizado gestiones importantes que hoy nos permiten sostener el empleo formal”, manifestó la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo.

Así, recordó que desde el área que conduce se trabaja rigurosamente en el acompañamiento a las empresas mediante la implementación y promoción de programas de empleo, se realizan constantes capacitaciones apuntando al perfeccionamiento del capital humano, 13.500 personas accedieron desde el 2016 a talleres y cursos gratuitos de formación desde oficios, hasta programación y desarrollos informáticos de alto nivel; se impulsa el fortalecimiento del sector emprendedor a través del acceso a microcréditos; ya se llevan entregados más de 200 microcréditos transformando oportunidades en autoempleo.

Se dio un impulso a la industria del software y de los servicios de Call Center, teniendo actualmente más de 5300 jóvenes que accedieron a sus primeras experiencias de trabajo en estas empresas. En conjunto con IPRODICH, se trabaja en la incorporación de personas con discapacidad a empleos formales en el sector privado.


COMPARTIR