La referente de Mujeres Al Frente, Marcela Acuña no está de acuerdo con la cantidad de dinero que el Estado provincial estaría destinado al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre en Chaco, ya que considera que no se están destinando fondos para revertir, por ejemplo, la pobreza.

“Todos los días vienen chicos que no tienen para comer, muy desnutridos, incluso hasta mueren chicos por falta de alimentación, pero por otro lado, están más preocupados por si van a tener cama para albergar a las mujeres en el encuentro. Nosotros como chaqueños tenemos que tener otra posición, lo importante es organizarse en función de las necesidades que tiene el pueblo”, dijo y preguntó, “¿cuánto le sale a la provincia organizar este evento”?

Acuña aclaró que todavía no tienen definido si participarán o no del Encuentro, porque ha sido un tema de mucha discusión, más teniendo en cuenta que su organización no está a favor del aborto, uno de los temas principales que allí se van a discutir.

“Sabemos que nuestra posición es minoritaria con respecto a lo que está instalado” y consideró incluso que se intenta desviar para la posición verdadera.

Hasta el momento, definieron “no participar de comisiones que nos lleven a una posición que no tiene sentido”, más allá de que aseguró que “tenemos que buscar puntos de coincidencias”, puesto que hay otros temas en los que sí coinciden, como la igualdad de derecho laboral, etc.

Acuña dejó en claro que “no estamos de acuerdo con que el Estado tenga que poner dinero para esto, porque luego no podemos salir a pedir trabajo”.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry