Los partidos de la Copa América Brasil 2019 que se emitan en la Televisión Pública Argentina serán retransmitidos por los canales públicos del país tras la firma de un acuerdo celebrado hoy entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Red Federal de Televisión Pública.

En el encuentro, encabezado por el secretario de Medios y Contenidos Públicos,  Hernán Lombardi, participaron el Vicepresidente de RTA, Emilio Laferriere, la presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública, Erika Schmocker y representantes de los canales públicos.

“Como hicimos con la adquisición de los derechos del mundial, lo hacemos nuevamente con este evento deportivo de relevancia para llegar en forma gratuita a todo el país y fortalecer el Sistema Federal.

Los partidos que se emitan por la TV pública y Radio Nacional se transmitirán por las televisiones públicas del país y de esta manera podremos llegar hasta el último argentino. La celeste y blanca nos cobija a todos y con el fútbol podemos unirnos bajo la misma idea fuerza” explicó Lombardi.

Televisión Pública Argentina transmitirá este viernes desde las 20 hs, en vivo y en directo desde Río de Janeiro, la ceremonia de apertura del torneo y a continuación, el partido inaugural entre Brasil y Bolivia. También se podrá ver en vivo por el streaming de la Televisión Pública Argentina en la plataforma Contar  (www.cont.ar) desde cualquier dispositivo.

Los canales públicos también emitirán ‘La noche de la Copa’, un magazine deportivo diario que estrenará la Televisión pública el viernes 14 y se verá a la medianoche durante el torneo. El programa se realizará en dúplex desde Brasil junto a Sebastián Vignolo, Diego Latorre, Oscar Ruggeri, Marcelo Benedetto y Juan Ballesteros y en Buenos Aires, con Miguel Osovi,Román Iucht y Pablo Bari.

El debut de Argentina frente a Colombia, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, se verá en vivo el sábado 15, con la previa desde las 17 hs. El miércoles 19, se presentará un doble programa: Argentina vs. Paraguay desde el estadio Mineirão de Belo Horizonte, y a continuación, Colombia – Qatar, desde el estadio Morumbí de San Pablo.

El domingo 23 será el tiempo del cierre de la participación de nuestra selección en el grupo B, frente a Qatar, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. Desde el 27 de junio, se verán las instancias finales del torneo.

La Red Federal de Televisión Pública está conformada por Canal 11 Formosa, Canal 12 Misiones, Chaco TV, Litus TV Santa Fe, Canal 10 Tucumán, Canal 7 Catamarca, Canal 9 La Rioja, Canal 10 Córdoba, Canal 13 San Luis, Canal 7 Buenos Aires, TV UNLP Buenos Aires, Canal 12 Trenque Lauquen, Acequia Mendoza, Canal 3 La Pampa, Canal U Mendoza, Canal 10 Rio Negro, Canal 9 Chubut, Canal 9 Santa Cruz, Canal 13 Rio Grande - Tierra del Fuego y Canal 11 Ushuaia - Tierra del Fuego.


COMPARTIR