El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves 25 de mayo el acto central por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en la localidad de Las Palmas.

La jornada contó con el desfile cívico, la invocación religiosa y un festival popular en la plaza central y recorrido por las 35 nuevas cuadras de pavimento urbano.

Acompañaron al mandatario chaqueño, los ministros María Pía Chiacchio Cavana de Desarrollo Social y Aldo Lineras de Educación, junto al jefe comunal Víctor Armella.

Al tomar la palabra, Capitanich expresó: “Hoy es un día para reflexionar, en la República Argentina y la provincia del Chaco. Doscientos trece años de historia nos alientan a hacer una profunda reflexión y un compromiso.

Hoy también se cumplen 50 años de aquel momento en donde se produce un punto de inflexión histórico en el que Héctor Campora asumió como presidente de nuestro país y también hace 20 años Néstor Kirchner asumió como presidente con una gran compromiso con la patria”.

“Hoy 25 de mayo 2023 los mismos valores que forjaron nuestros próceres con abnegación y patriotismo, son los mismos valores que tenemos que tenemos que anidar en los niños y niñas desde jardín de infantes y en todos los procesos educativos para lograr lo que siempre pretendemos: una patria justa, libre y soberana”, reflexionó el mandatario provincial.

Obras para Las Palmas

Una vez terminado el desfile cívico, los funcionarios recorrieron la plaza central y 35 nuevas cuadras de pavimento urbano.

Esta obra demandó una inversión de  $634.954.895,85 y se ejecutó en 15 meses, gracias al financiamiento del programa de Inversiones Municipales.

El gobernador anunció que se comprometieron con la refacción de la escuela y que se sumarán otras siete cuadras de pavimento. Durante esta gestión se realizó una inversión de $3.943.346.050,55, con obras ejecutadas y en ejecución para Las Palmas.


COMPARTIR