Una noche que pudo terminar en tragedia en la zona norte de Resistencia fue neutralizada gracias a la tecnología y la velocidad de respuesta policial.
Una vecina logró activar el botón de pánico de la aplicación Alerta Mujer, permitiendo que efectivos de la Policía del Chaco intervinieran a tiempo y demoraran a un hombre que causaba terror frente a su domicilio.
El grave episodio ocurrió alrededor de las 23:00 de anoche en el pasaje Mansilla. En ese momento, los agentes de turno en la División Sistemas de Alerta de la Policía del Chaco recibieron la alerta roja de activación del dispositivo correspondiente a la víctima.
Despliegue inmediato y captura en fuga
De manera inmediata, siguiendo los protocolos de violencia de género, el personal policial se comunicó telefónicamente con la mujer. Con voz temblorosa, la víctima relató que su agresor se encontraba en el exterior de su vivienda provocando un desorden, por lo que suplicó desesperadamente la asistencia de la fuerza de seguridad.
Tras la alerta de máxima prioridad emitida a través del sistema SAE-CAD, un móvil de la División Patrulla Preventiva fue comisionado a toda velocidad al lugar.
- La intervención: Al llegar a la escena, los uniformados visualizaron a un sujeto en evidente estado de alteración promoviendo desorden público.
- El intento de escape: El hombre, al percatarse de la presencia del patrullero y de las sirenas, intentó darse a la fuga corriendo, pero fue rápidamente alcanzado y demorado por el personal actuante.
Notificado y tras las rejas
Finalmente, el sujeto de 30 años de edad fue trasladado a la Comisaría Decimocuarta de la capital chaqueña.
Allí, quedó a disposición de la magistratura interviniente, siendo notificado de las actuaciones judiciales correspondientes por una presunta infracción al Código de Faltas de la provincia, mientras se investigan posibles antecedentes y medidas de restricción de acercamiento vigentes.
