Resistencia: la Policía Rural recuperó una yegua preñada valuada en 20 millones de pesos

23 de junio 2026

El animal había sido denunciado como robado y fue localizado por los efectivos a la vera de la Ruta Nacional N° 11, en cercanías del barrio Carpincho Macho.

RESISTENCIA, CHACO. En un rápido y eficaz procedimiento contra el delito rural, personal del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana logró recuperar esta tarde una yegua preñada que había sido sustraída en la zona. El animal posee un alto valor económico y genético para su propietario.

El operativo se concretó este martes alrededor de las 15:00 horas, en el marco de tareas investigativas y recorridas preventivas que la fuerza policial venía desplegando por una causa caratulada como "supuesto hurto de ganado mayor".

El hallazgo en Ruta 11

Los efectivos rurales patrullaban las inmediaciones de la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 998, en cercanías del barrio Carpincho Macho, cuando avistaron a un equino suelto cuyas características físicas coincidían de manera exacta con las descritas en la denuncia radicada previamente.

De inmediato, los agentes procedieron a:

  • Asegurar al animal para evitar que pudiera sufrir un accidente o escapar del sector.

  • Ponerlo a resguardo bajo custodia policial.

  • Convocar al damnificado al lugar del hallazgo para el reconocimiento correspondiente.

Una vez en el sitio, el denunciante confirmó de manera categórica que se trataba de su yegua y detalló que, debido a su estado de gravidez y características, el valor estimado del animal ronda los 20 millones de pesos.

Restitución inmediata

El caso quedó en manos de la Fiscalía Rural y Ambiental, que dispuso el secuestro formal del equino. Tras cumplimentarse los pasos legales y peritajes de rigor para acreditar la propiedad, el animal fue entregado de forma inmediata a su dueño en el lugar del procedimiento. Por el momento, la policía continúa con las líneas de investigación para dar con los responsables del hecho.

Te puede interesar