En Villa Pegoraro, la Municipalidad de Resistencia, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, realizó un taller de prevención de estafas digitales. Este es un trabajo articulado entre la Dirección de Adultos Mayores y la Dirección de Defensa al Consumidor de Chaco.
Los temas abordados son los diferentes fraudes virtuales y casos de cibercrimen, con el objetivo de alertar a la población para que no caigan en engaños, teniendo en cuenta que es fundamental no brindar datos personales a través de conversaciones telefónicas o vía mensajes de texto.
Fabio Maciel, de la Defensa al Consumidor, señaló que el sector más vulnerable ante este tipo de delitos son los adultos mayores y, por ello, se organizan encuentros para brindar capacitación y formación.
