Los allanamientos se realizaron simultáneamente en Chaco y Corrientes. La banda poseía un laboratorio clandestino para producir la cocaína. Se incautó más de $430.000, 2.000 dólares, 7 vehículos, armas, celulares y otros elementos.

El procedimiento comenzó ayer en ambas provincias y estuvo a cargo de los efectivos del Departamento Drogas Peligrosas, la Dirección Toxicomanía de Corrientes y PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) bajo la supervisión del Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Doctora Zunilda Niremperger.

El Megaoperativo Antinarcótico obtuvo un importante secuestro de droga, una suma importante de dinero nacional e internacional, 7 vehículos, celulares y así pudieron desarticular una banda dedicada a la fabricación y comercialización de cocaína.

En Chaco

En total se realizaron 5 allanamientos, estos llevaron a que se realice dos procedimientos en el transcurso que se realizaba las inspecciones en los domicilios. En Resistencia fueron allanados los barrios MTS 7 de Enero, B° Néstor Kirchner, B° Los Cisnes y en la cuidad de Barranqueras en dos domicilios del Barrio Malvinas Argentinas.

Durante las inspecciones se detuvo a 5 personas, mayores de edad y se secuestraron 3.250 gramos de cocaína, más de $300.000, una camioneta Toyota Hilux, dos automóviles y una motocicleta, celulares, cartuchos, una pistola, tranquilizantes para caballo, anotaciones manuscritas y elementos de interés en la causa.

Más procedimientos

A raíz de los allanamientos se efectuaron dos procedimientos, uno por ruta Nacional N° 16 kilómetro 2,5 en donde secuestraron una camioneta Ford Ranger y un automóvil Fiat Palio, además de detener a 5 personas, dos de ellas mujeres y el resto hombres mayores de edad, uno de ellos sería el principal sospechoso de la causa investigada.

Otro operativo similar, se realizó por avenida Edison y Calle 23 donde detuvieron a un sujeto y secuestraron un automóvil Fiat Uno y cuatro celulares.

En Corrientes

Simultáneamente a los allanamientos en Chaco se realizaron en la vecina provincia, donde se halló un laboratorio clandestino de sustancias prohibidas. En total, 5 domicilios fueron allanados, en los Barrios Marcelo, B° Irupé II, B° 387 viviendas y otro ubicado por calle San Martín al 1300.

En los diferentes procedimientos secuestraron 9.770 gramos de cocaína, más de $130.000, U$S2.000 dólares estadounidenses, un automóvil Kangoo, computadoras, 7 paquetes de 20 gramos de Bicarbonato de Sodio, balanza digital, recipientes de plásticos, rayador, colador, espátula, cámaras filmadoras, celulares, anotaciones, un arma y cartuchos.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry