El Gobernador recibió a representantes de la empresa ejecutora de la obra.

Esta obra de infraestructura beneficiará al Gran Resistencia, optimizando el servicio y generando mayor capacidad para redes de distribución y desarrollo industrial.

El gobernador Domingo Peppo recibió al representante de la empresa JCR, Rubén Relat, que se encarga de ejecutar la instalación de la línea de alta tensión desde Puerto Bastiani hasta Puerto Vilelas. En el encuentro evaluaron el avance de la obra que fortalecerá la provisión de energía al Gran Resistencia y analizaron la necesidad de actualizar los precios de la misma.

Luego de la reunión, el gobernador contó que las obras se vienen desarrollando en tiempo y forma, con un 75 por ciento de avance. Además indicó que se trabajará en la liberación de trazas y se iniciarán las gestiones ante el Gobierno Nacional para actualizar los precios de la obra: “Es una obra que fue contratada en el gestión anterior y en ese tiempo no se consideró los ajustes y la inflación; lo que actualmente genera una distorsión en la ecuación económica de lo que es la obra”, explicó el mandatario, que estuvo acompañado por el subsecretario de Energía Rubén García y el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace Programas y Proyectos Estratégicos Julio Ocampo.

Peppo comentó que se realizarán los cálculos y las presentaciones formales y correspondientes a Nación –que ya tiene conocimiento del tema- para la adecuación de los precios. Destacó además la predisposición de la firma, de dar continuidad a la obra: “Lo importante es que la obra continúa y a muy buen ritmo, que ellos tienen la predisposición de seguir y tiene los recursos para poder continuar”.

El mandatario valoró la ejecución de la obra, que forma parte de un programa de nueva infraestructura para potenciar el sistema energético en la provincia. Indicó que los trabajos que se llevan adelante corresponden a la extensión de 41 Km de línea de alta tensión, más la instalación de una estación transformadora de 132/33/13,2 KV en Puerto Vilelas. La obra avanza en inmediaciones a la Ruta Nº16 desde la Estación Transformación 500/132KV Puerto Bastiani hasta la Estación en 132 Kv localizado en proximidades a Vilelas.

Esta nueva infraestructura beneficiará a beneficiará a Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas, optimizando el servicio y generando mayor capacidad para redes de distribución y desarrollo industrial. En la primera etapa de instalación, la obra logrará una capacidad de potencia de 60MVA, destinadas a proveer alimentación a la zona sur del Gran Resistencia. Cabe destacar que la Estación transformadora está preparada para ser ampliada hasta los 200MVA de potencia, aumentando el número de transformadores, en la medida que el incremento de la demanda lo requiera.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry