El próximo 24 de agosto a las 8 horas en el Salón Obligado de Cas de Gobierno se realizará una nueva audiencia pública sobre el boleto urbano, pero más allá de dicha instancia, el precio del boleto ya fue definido de antemano en un acuerdo entre la provincia, el municipio y los empresarios, por lo que los usuarios volverán a sufrir un nuevo golpe al bolsillo.

El gobierno provincial presentará como nuevo precio en la audiencia, un boleto a 14, 76 pesos que se aplicaría en septiembre, con una suba que lo ubicaría a 15, 96 a partir de noviembre. Desde el sector empresarial, se pedía un costo que superaba los 20 pesos, pero finalmente no llegaron a dicho acuerdo.

Cabe mencionar que la audiencia pública no es vinculante, por lo que implica que no se podrá revertir dicha medida, y servirá solamente para presentar el monto de las tarifas ya acordadas.

“Lo que justifica nuestro pedido es que nuestra actividad está totalmente ligada al dólar, que no tiene piso ni techo”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco, (Cetach), Carlos Sartore quien explicó que el chasis de un vehículo que valía dos millones hoy vale 3500. Y agregó que tampoco es buen momento para adquirir créditos, debido a los grandes intereses que se cobran.

“Todo está atado al dólar y nosotros no estamos afuera de esto. Tenemos que tratar de seguir manteniendo los transportes. Cada vez estamos más lejos de todo eso y entendemos también a un usuario”, dijo con respecto a contar con colectivos que reúnan los requisitos tales como rampas y aires acondicionados.

De hecho, advirtió que si la Nación no pagara los subsidios, hoy el boleto debería costar 40 pesos. De hecho, remarcó que los montos que reciben, “están congelados hace 5 años”.


COMPARTIR