La selección fue organizada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia junto al Carpo Bar y realizada por primera vez en el Nordeste Argentino. Grito Clandestino clasificó entre 50 bandas de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones y se presentará el domingo, a las 16.30, en el festival de rock más importante del país.

Grito Clandestino se presentará el domingo en el escenario del Cosquín Rock 2019, después de ser seleccionada, en diciembre del año pasado. La banda correntina, clasificó entre 50 bandas de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

El pre Cosquín, fue organizado por primera vez en la historia en el nordeste argentino, mediante el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal y realizado en el Carpo Bar de Resistencia. El jurado se componía de artistas y productores de rock de la región.

Las 8 bandas finalistas, brindaron su presentación final en el Parque 2 de Febrero. Rubén “Roy” Ortega y Pablo Memi de Ratones Paranoicos, fueron parte del jurado que, por unanimidad, seleccionaron a Grito Clandestino como la representante del nordeste argentino en el Cosquín Rock 2019 que se realizará el próximo sábado y domingo en Córdoba.

Chaque El Rock

La Presidencia del Concejo puso en marcha en el 2018 el programa, Chaque el Rock que derivó en otros tres programas: el Pre Carpo Rock, el pre Cosquín Rock y la Escuela de Rock. El primero, un concurso para llevar a una banda de rock local a tocar en el concierto homenaje a Pappo en La Paternal. El segundo, la posibilidad de tocar en el escenario del Cosquín Rock, el festival de rock más importante del país de los últimos 30 años, para lo cual se realizó una selección de bandas en concurso, con una modalidad parecida al Pre Carpo. Y la tercera, una iniciativa promovida por la Presidencia del Concejo Municipal y el Carpo Bar con el madrinazgo de Liliana Napolitano para que funcione en Resistencia la tercera Escuela de Rock del país.


COMPARTIR