Un bebé de apenas un año de vida, murió en la tarde del martes en el hospital Pediátrico de Resistencia producto de múltiples golpes en su cuerpo. La criatura había sido trasladada de urgencia al nosocomio de la capital chaqueña desde la ciudad de Sáenz Peña, donde primeramente fue atendido.

Al hospital, llegaron el martes a las 19:30, diciendo que el niño se había caído de la cama, pero presentaba un hematoma en un ojo y golpes internos, lo que encendió el alerta a la Justicia. El pequeño fue trasladado en ambulancia del hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña hasta Resistencia, junto a su madre, Débora Y. de 24 años, domiciliada en el barrio Solidario de la ciudad termal.

En el Pediátrico fue examinado por la doctora Carla Lochner, que fue quien radicó la denuncia aduciendo que, en fecha 24 de diciembre diagnosticó que el menor presentaba “status convulsivo, sospecha de traumatismo de cráneo; lesiones compatibles con hemorragia e isquemia cerebral, observando un hematoma occipital derecho”; e indicó que el mismo, “no concordaba con lo expresado por la madre” razón por la que radicó denuncia, por “sospecha de maltrato infantil”. “El paciente se hallaba en estado grave con altísimo riesgo de óbito”, señaló.

A raíz de ello, la policía recepcionó declaración testimonial al abuelo del niño (padre de la madre), H. R.V. de 41 años de edad, quien aseguró que “nunca aceptó la relación de su hija y Claudio”, aduciendo que éste consume alcohol y drogas.

Finalmente, desde el hospital, informaron que a las 11 del lunes 26, el pequeño de tan sólo un año murió como consecuencia de la brutal golpiza sufrida.

Investigan la muerte de otro bebé

En la mañana del 25, la policía tomó conocimiento del ingreso de una menor de 6 meses de edad sin signos vitales en el Centro Salud del barrio San Cayetano de Sáenz Peña.

El informe asegura que de forma inmediata se procedió al traslado de una comisión policial y se entrevistó con la enfermera Lidia Ester Cisneros, quien adujo que al centro asistencial barrial se presentó alterada una joven madre cuyas iniciales son M. P. G. de 19 años con domicilio en barrio AIPO - San Cayetano, trasladando por sus propios medios a su hija Bianca G. de 6 meses, porque no reaccionaba y la enfermera según sus conocimientos, ya notó que la infante se hallaba fallecida.

Se dio intervención al fiscal en turno quien ordenó la labor del médico policial.
Tras examen cadavérico de la criatura, el médico policial requirió la autopsia correspondiente que determine las circunstancias de su muerte.

Se informó al fiscal, que se traslade el cuerpo a Morgue Judicial.


COMPARTIR