La Fundación celebró la entrega de tan importante donación.
La Fundación celebró la entrega de tan importante donación.

Autoridades de Lotería Chaqueña y Telekino entregaron una tonelada de alimentos a la filial local de la Fundación Manos Abiertas, que desde hace seis años trabaja en la contención y asistencia de personas en situación de calle y vulnerabilidad.

El vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez y el representante del Departamento Comercial de Telekino Claudio Palumbo, se acercaron hasta la sede de la Fundación Manos Abiertas de Resistencia (Arbo y Blanco 840) para entregar este aporte de alimentos no perecederos y demás elementos de primera necesidad.

Las donaciones serán distribuidas en la Guardería “Hermanas Misioneras” de Barranqueras y la Capilla Santa Teresita de Resistencia, con las que esta entidad de bien público colabora en forma permanente.

“Es una inmensa alegría recibir este aporte. Siempre Lotería Chaqueña nos da una mano grande, así que agradecemos el apoyo y la excelente predisposición de sus autoridades”, celebró la presidenta de la Fundación Manos Abiertas Chaco, Elizabeth Salto, quien recibió la donación junto a grupo de voluntarios.

La Fundación Manos Abiertas había sido seleccionada especialmente por una vecina resistenciana que días atrás se alzara con un espectacular premio de 41 millones de pesos del Telekino, que a su vez ofrece a sus ganadores la posibilidad de realizar un aporte solidario a una organización de bien público de su comunidad.

Estas acciones se enmarcan en una política de responsabilidad social empresaria por parte de Lotería Chaqueña y Telekino, por lo cual insistió en la importancia de luchar en forma permanente contra el juego clandestino. “Sólo el control y la regulación del Estado permiten que los fondos canalizados a través de los productos lúdicos regresen a la comunidad en obras y acciones concretas”, subrayó Núñez.

El vocal destacó el trabajo solidario que viene realizando la Fundación en el Chaco y diversos puntos del país para la asistencia a personas en situación de calle y la contención de niños huérfanos y ancianos desamparados. “Esta mercaderías serán de gran utilidad para gente que realmente las necesita”, aseguró.

 

 

 


COMPARTIR