LAB: OTC jugó muy bien y ganó un partido clave

66

Luego de la dura caída ante Hindú, los misioneros dieron vuelta la página y vencieron al muy buen equipo de Villa San Martín por 95 a 85, despidiéndose de esta mini – gira con una victoria. El goleador en los locales fue Alejo Toledo con 24 puntos, mientras que en el ganador, Mauricio Corzo aportó 28 unidades.

 

EL PARTIDO

El partido arrancó muy parejo, no había ventajas y solo había individualidades en ambos equipos pero de igual manera todo recién comenzaba (4 – 5). Era un juego muy intenso, ninguno regalaba nada y eso se notaba.

Fueron pasando los minutos y el elenco misionero empezaba a correr muy bien la cancha, estando Lisandro Gómez Quinteros y Mauricio Corzo como los abanderados de los ataques. Además la defensa estaba funcionando y por ende todo era más fácil (8 – 16).

La visita cada vez se asentaba mejor en el juego y como si fuera poco tenía una muy buena efectividad por lo que las cosas se presentaban muy favorables a la visita ante un Villa San Martín que no perdía pisada y con todo el amor propio lograba mantenerse en juego aunque le estaba costando en muchos lapsos tener la claridad que lo caracteriza en esta temporada.

El primer cuarto fue para OTC por 28 a 23.

 

En el segundo cuarto no cambió mucho la tendencia, había mucha claridad en la visita y el perímetro seguía siendo la principal vía de gol misionera. Nuevamente había que sumar una muy buena defensa que lentamente fueron inclinando la balanza (23 – 33).

A pesar de ese buen momento de OTC, Villa San Martín lograba estar en juego mediante su amor propio para que de alguna manera y siendo a su vez muy positivo para que pudiese estar a la expectativa del rival (34 – 39).

Cerca del final los conducidos por Gastón Castro volvieron a tomar confianza y Alejo Toledo fue el hombre clave para que el juego quedase en tablas y encarar el segundo tiempo de otra forma (40 – 40). Todo parecía que iba a cerrar favorable para los locales pero otra vez OTC marcó la cancha a su favor fuertemente con corridas determinantes y que le permitieron cerrar el cuarto con ventaja de 50 a 40.

 

El tercer acto no cambió mucho y OTC volvía a marcar presencia desde el perímetro con Mauricio Corzo para simplificar todo y tener la ventaja necesaria (42 – 53). Faltaba mucho pero de ninguna manera Villa San Martín bajaba los brazos y con sus hombres de jerarquía daban la esperanza de revertir el score.

El juego se fue emparejando y tanto Villa San Martín como OTC entraban en un bache y todo se volvía parejo (57 – 57), aprovechando dentro de los errores existentes la picardía o viveza de Villa San Martín.

En el final quizás la visita pudo tener alguna respuesta fundamental en la zona pintada con  Christopher Hooper para volver a OTC  a tomar confianza y ventaja sobre todo, siendo algo más que importante para este equipo de cara al último periodo.

El tercer curto fue para OTC por 69 a 64.

 

El último periodo tuvo a la visita jugando muy bien por muchos momentos, casi todos, teniendo en Lucas Gornatti como una de las principales vías de gol ante un Villa San Martín que no se daba por vencido y se mantenía en juego.

El partido fue pasando y OTC cada vez estaba más cerca del triunfo, encontrando también en Sergio Rupil y Mauricio Corzo muchas respuestas.

Fue un partido casi perfecto para OTC y muy negativo para Villa San Martín, que tuvo como resultado final un victoria muy festejada por los misioneros de 95 a 85.

 

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (75): Saavedra G 9; Carnovale A 7; Cabrera M 20; Larsen P 6; Hammonds T 19; Toledo A 24.

DT: Gastón Castro.

ASISTENTE: Milton Jovanovich.

 

OTC (Oberá Tenis Club): Gornatti L 12; Ruíz Díaz L 2; Rupil S 19; Ludueña S 16; Fabio J 4; Gómez Quinteros L 4; Corzo M 28; Hooper C 10.

DT: Sebastián Torre.

ASISTENTE: Matías Lugones.

 

ÁRBITROS: Javier Mendoza y Sebastián Vasallo.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

 

 

ESTADIO: Villa San Martín.