La Comisión Legislativa Permanente analizará el pedido de remoción de Nadia García Amud solicitada por nota por varias instituciones- La noticia fue confirmada por el vicepresidente 1º de la Legislatura chaqueña a cargo de la Presidencia, Juan José Bergia, en declaraciones radiales.

La convocatoria es para el próximo miércoles 14, a las 11, en la Sala de Comisiones. Precisó que “para hacer más rápido el trámite se va a entregar a las dos comisiones el expediente que ingresó a la Legislatura”, al referirse al 06/18. Señaló en ese sentido que el pedido de remoción de García Amud “será girado para que los diputados de la Comisión Permanente analicen los caminos a seguir”.

Confirmó el diputado que sus pares “pueden determinar, si así lo quieren, o lo pueden elevar a la Comisión de Petición y Poderes”, pero que “también pude ser analizado en el ámbito de Constitucionales y también en el de Legislación”.

Reiteró que este viernes en horas temprana la Presidencia envió la notificación a cada uno de los diputados y nombró a Carina Batalla, Luis Obeid, Pablo Curim, Ricardo Sánchez, Juan Manuel Pedrini y “el presidente a cargo quien les está hablando”.

En ese sentido, apuntó que los diputados que estarán de guardia desde el 16 de febrero al 18 son Livio Gutierrez, Leandro Zdero, Irene Dumnrauf Héctor Vega, Liliana Spoljaric, Darío Bacileff Ivanoff y el presidente que esté a cargo.

“Se les está notificando a cada uno de ellos el expediente que ingresó para que se reúnan y tomen la decisión de resolver esa cuestión o pasarlo a las comisiones que ellos consideren necesario”, apuntó y explicó cómo será el proceso que puede llegar a extenderse hasta el 1 de marzo.

Una vez analizada la cuestión el tema deberá ser tratado en el recinto con un despacho. “Para ello se puede convocar a una extraordinaria o puede ser tratado después del 1 de marzo, para eso, de los 32 diputados -que deben estar presentes según indica la Ley- debe haber los dos tercios (22) que estén de acuerdo y voten a favor de la destitución de la diputada”, añadió.

En ese ínterin la diputada tendrá la posibilidad de defenderse en la instancia de las comisiones, acotó y también se refirió al “consejo” de una decisión política que le dio el líder del partido político al que pertenece la diputada y conductor del Chaco Merece Más de que presente su renuncia.

Reconoció además que “esto es un hecho inédito, y hay que darle el derecho a réplica a la diputado de un caso que no es menor”, añadió Bergia en declaraciones a La Radio


COMPARTIR