El efecto Carrefour llega al sector supermercadista anunciando más crisis

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Tras el preventivo de crisis presentado por Carrefour, otras grandes cadenas planean hacer lo mismo.

Mientras avanza a fuego lento el ajuste en Carrefour, con una tercera audiencia en el Ministerio de Trabajo mañana, en la que se avanzaría con un plan de “retiros voluntarios”, el resto del sector supermecadista mira con atención el comportamiento de las autoridades, en particular de las que pertenecen a la cartera que dirige Jorge Triaca.

En el mundo de las cadenas de supermercados y mayoristas hay consenso a la hora de calificar la aprobación oficial al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que presentó Carrefour como una “ventaja” para la cadena de origen francés que le permite surfear con menores costos su reconversión.

“En la primera situación difícil que tengamos, vamos a hacer exactamente lo mismo”, dijo a Tiempo Alberto Guida, presidente de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Para Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), “es probable que otras firmas hagan lo mismo, si es que están en las mismas condiciones. No veo por qué no”.

En el sector se dice que la cadena Jumbo-Disco-Vea, propiedad de Cencosud, estaría evaluando iniciar su propio PPC. Pero no sería la única ya que otras quieren “aprovechar la situación”.

El PPC permite a las empresas despedir sin límite pagando la mitad del valor de las indemnizaciones de ley.

Fuente: Tiempo Argentino