El fiscal Alvaro Garganta elevó a juicio oral y público la causa contra el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por las “cajas políticas” durante sus funciones a cargo de la gobernación entre 2007 y 2015.

La denuncia que presentaron las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto data de hace dos años y está dividida en nueve casos, en los que Scioli ya fue indagado: en total hay 63 cuerpos y 293 expedientes con documentos.

El excandidato a presidente por el Frente para la Victoria está imputado por asociación ilícita y fraude al Estado, tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Si fuera considerado culpable en alguna de estas acusaciones, deberá cumplir prisión efectiva.

En esta causa, también están implicados su exjefe de Gabinete Alberto Pérez, su segundo Walter Carbone, el extitular de Aguas Bonaerenses (ABSA) Guillermo Scarcella y más de 40 ex funcionarios y empresarios. La causa de las “cajas políticas” tiene como principal punto la entrega de facturas truchas en gastos de la gobernación, Aguas Bonaerenses, Lotería, Puerto de La Plata, IOMA, gastos mal rendidos de la Jefatura de Gabinete, obra pública, secretaría general de la Gobernación y Dirección de Cultura.


COMPARTIR