El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, manifestó hoy su preocupación por las irregularidades que siguen cometiendo las autoridades nacionales desoyendo las sentencias judiciales. En el marco del Congreso Internacional de Discapacidad que contará con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti en Resistencia, el ombudsman resaltó que esta es una fecha para reclamar al gobierno nacional porque no cumple con la cautelar que ordenó restablecer las pensiones por discapacidad dadas de baja en la provincia.
Corregido hizo hincapié en la falta de palabra de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien hace unos meses había asegurado que daría de alta el beneficio a todos los que habían sufrido la suspensión o eliminación, sin embargo al día de hoy más de cien mil titulares en la Argentina siguen sin recibir la prestación.
Una muestra de la resistencia del gobierno nacional a reponer los pagos es la apelación que presentaron y que la jueza Adriana Camaratta, titular del Tribunal Nº 8 del juzgado de la Seguridad Social otorgó, dándoles la apelación con efecto suspensivo por la cual la cautelar para la devolución de las pensiones a nivel nacional no se aplica hasta tanto el tema se trate en la Cámara de Apelaciones.
Corregido recordó que por decisión de la Justicia Federal y ante la presentación de la Defensoría del Pueblo, en el Chaco sigue vigente la medida cautelar que ordena restituir las pensiones dadas de baja Sin embargo el gobierno nacional tampoco cumple con esta decisión judicial.
"Esto nos deja a merced de la arbitrariedad del más poderoso con los más débiles. En nuestra provincia no se cumple con la cautelar que ordena restituir las pensiones a las personas con discapacidad por eso debemos reclamar a nuestros gobernantes que apliquen políticas que respeten los derechos adquiridos ", concluyó el defensor.

 

 

 


COMPARTIR