En la EAA N° 3 "María Auxiliadora" de Charata se llevó adelante EscuelAgro, una jornada sobre temas relacionados a la producción e innovación en las áreas agroindustrial y organización de la Agricultura Familiar. Estuvieron presentes alumnos de las escuelas técnicas y de familia agrícola de la provincia.

La convocatoria fue realizada desde el proyecto "Encuentro de Escuelas Agropecuarias” y contó con la participación del Inta, Municipio de Charata, organismos y autoridades provinciales y nacionales. Estuvieron presentes la Intendente María Luisa Chomiak, la ministra de Educación de la provincia Marcela Mosqueda, el titular de la cartera de Producción Marcelo Repetto, el Presidente de Concejo Enrique Obligado, el director del establecimiento anfitrión Omar Bois, funcionarios municipales, de educación y concejales, entre otros.

EscuelAgro congregó a estudiantes y docentes de 21 escuelas de Educación Agropecuaria y de la Familia Agrícola de la provincia, representantes del municipio de Charata, del Inta, Secretaría de Agricultura, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Secretaría de Industria, Senasa y Cone.

Referentes de distintos Ministerios de provincia y Nación y reconocidos profesionales de distintas provincias disertaron a través de talleres y paneles sobre las temáticas que están en la agenda de la producción agrícola: Innovación Agroindustrial. Producción y Organización de la Agricultura Familiar y Fondos Rotatorios (Microcréditos); Cambio Climático y Enfoque de Adaptación; e Iniciativas Superadoras para una Agroindustria Innovadora. Escuela y Mundo Productivo. Prácticas Profesionalizantes.

La intendente María Luisa Chomiak felicitó a la Escuela Agropecuaria de Charata, anfitriona de "Escuela Agro" en una jornada más que productiva que contó con la participación de alumnos de diferentes escuelas técnicas y agrícolas del Chaco.

"Agradecer a los organismos y autoridades nacionales presentes, Inta, Ministerio de Educación y de Producción a través de Mosqueda y Repetto por respaldar este encuentro con muchos desafíos donde seguramente el mayor valor agregado estará en los nuevos conocimientos impartidos por profesionales de diferentes provincias, y en el compromiso de los jóvenes para aplicar los mismos y así mejorar e innovar los procesos productivos", sostuvo.


COMPARTIR