Según datos aportados por fuentes judiciales, la situación de Jorge Peralta, de 21 años, sería bastante comprometida. Se trata del único detenido en la causa por la cual se investiga la desaparición de la niña Angelina Cáceres, quien salió el pasado 23 de diciembre de su domicilio en el barrio Juan Bautista Alberdi para dirigirse a una iglesia evangélica, aunque en primera instancia ya la madre de la nena había sugerido que se investigue a Peralta porque en realidad en esa oportunidad podría haberse encontrado con él, por lo que el nombre del muchacho no es la primera vez que aparece en la causa e incluso a partir de lo aportado por la progenitora de Angelina ya había estado demorado.

El primer dato que comprometería al joven de 21 años fue el aportado a la causa por el hermano de Angelina, quien días después de la desaparición de la misma ingresó a uno de los seis perfiles activos que tenía la niña en la red social Facebook y entre las conversaciones pudo leer que Peralta le habría pedido a Angelina encontrarse en un plaza cercana a la Iglesia, precisamente cerca de las 20 del domingo 23, horario coincidente con el de la desaparición.

Esta hipótesis cobra mayor fuerza a partir de la certeza de los investigadores de que Peralta, oriundo de Laguna Limpia, se encontraba ese día en la capital chaqueña, más precisamente en la casa de su tía, que casualmente vive apenas a dos cuadras de la casa de Angelina.

Incluso el testimonio de la tía de Peralta señala que Angelina no era una desconocida para ella, ya que habría visitado varias veces su casa para "tomar mates" con su sobrino.

A partir de estos datos los abogados de la familia de Angelina esperan que la fiscal que entiende en la causa, Daniela Meiriño, le tome declaración a Peralta y a partir de allí pueda avanzar en dilucidar la presunta participación del joven de 21 años en la desaparición de la niña de 13


COMPARTIR