El intendente de General San Martín, Aldo Leiva, habló esta mañana con Radio Provincia sobre la situación política y económica de la provincia y del país, oportunidad en que remarcó que “como municipio, del Gobierno nacional no recibimos absoluta nada. Están las obras paralizadas”.

“Continuamos solamente acompañados por el Gobierno provincial, que sabemos que tiene muchas dificultades, pero también sabemos que hay una enorme voluntad de seguir trabajando por las cosas que necesita la comunidad”, dijo el jefe comunal y dirigente del PJ.

“En tiempos de dificultades es cuando hay que poner más el hombro y tratar de que todo ese ajuste voraz e ilimitado que baja desde la Nación tenga el menor impacto posible en el Chaco, y en este caso en San Martín. Por eso es que tratamos de generar acciones en beneficio de todos los sectores”, señaló.

En cuanto a las obras que se llevan a cabo en su localidad, Leiva detalló que sigue trabajando en la construcción de pavimento urbano, colocación de ripio, electrificación rural, mejora del alumbrado público, asistencia a las escuelas, eventos recreativos y culturales. “Siempre resguardando la economía en estos tiempos”, expresó.

En este sentido, afirmó que “hay sectores que no la están pasando bien. Hay sectores que antes pedían para su casa y hoy piden para comer. Esa es la realidad”, remarcó.

“Yo, con absoluta franqueza, de (Mauricio) Macri no espero nada. Asumí este cuarto mandato con esa concepción. Cuando parecía que (Macri) vino a quedarse por mucho tiempo, había invitaciones para participar de reuniones, pero en realidad lo que quería era la foto para decir que era amplio, generoso y que trabajaba con los municipios; pero la verdad es que yo no existí nunca, porque nunca me gustó la foto para decir ‘estuve con tal o cual funcionario’. Siempre me gustó la foto, si la misma reflejaba un verdadero trabajo en función de la demanda de la sociedad. Entonces, nunca participé en esas convocatorias porque sabía que el camino que nos esperaba era este”, sostuvo.

“Pero nosotros sabemos que este gobierno no va a cambiar su forma de trabajar, porque en definitiva, esa es su ideología. Nosotros sabemos que la única manera de que esto cambie, tiene que ser con el cambio de gobierno en 2019”, apuntó.

Al respecto, el dirigente remarcó que “tenemos que ser capaces de ser alternativa y ganar las elecciones”. En este punto, indicó que la alternativa tiene que surgir a través de una dirigencia peronista “que sabe que en este tiempo de la historia es muy importante deponer actitudes, generar espacios de debate, y si no hay acuerdo, ir a una gran Paso para seleccionar a los mejores hombres y mujeres que nos representen, y de ahí, primero, ordenar lo que tenga que ver con el peronismo; segundo, ampliar esa base a los sectores progresistas y, tercero, trasladar una propuesta que sea creíble al conjunto de la sociedad. Si somos capaces de hacer eso, no tengo duda que la gente nos va a votar”, puntualizó.


COMPARTIR