Todos los resultados de la primera fecha de Copa Argentina

17 de abril 2025

Belgrano de Córdoba dio el primer paso en la Copa Argentina 2025 al derrotar a Real Pilar por 3-1, en un encuentro que se disputó en el estadio de Atlético de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

El Pirata resolvió el partido ante el equipo de la Primera B Metropolitana en el primer tiempo y ahora espera en 16avos de final por Barracas Central o Defensores de Belgrano.

A los 14 minutos de la etapa inicial, Gabriel Compagnucci se encontró con la pelota después de un remate desde afuera del área que se desvío y la clavó junto al palo derecho.

Luego, llegaría el doblete de Uvita Fernández la figura de la noche- para empezar a sentenciar el encuentro: a los 23, armó una buena jugada individual que cerró con una muy buena definición al palo izquierdo, mientras que a los 34 solamente tuvo que empujarla luego de un rebote largo que dio el arquero Santiago Sánchez tras un remate de Franco Jara.

En inicio del segundo tiempo, Real Pilar llegó al descuento después de un error de Manuel Vicentini: el arquero de Belgrano le erró al puñetazo luego de un tiro de esquina, la pelota siguió su curso, le pegó a Facundo Quignón y se metió en el arco.

El equipo bonaerense terminó redondeando un buen complemento y lo que parecía iba a ser una goleada importante al descanso, no solo que no lo fue sino que en el cierre pudo achicarse la diferencia.

Ahora, Belgrano se centrará en el torneo Apertura y buscará ganar los tres partidos que le quedan para intentar clasificarse entre los ocho mejores de la Zona A, que después de la fecha 13 lo tiene en el puesto 12 pero a cuatro unidades del último en sacar el pasaje a playoffs (Independiente Rivadavia).

La primera "final" que tendrá el equipo conducido por Ricardo Zielinski será ante Tigre, en Victoria, en tanto que después recibirá a Argentinos Juniors y finalizará el torneo Apertura ante Unión, en la provincia de Santa Fe.

Argentinos goleó a Central Norte y avanzó de ronda en la Copa Argentina

Argentinos cumplió y avanzó de ronda en la Copa Argentina: goleó por 3-0 a Central Norte de Salta, en el estadio de Estudiantes de Caseros, y se clasificó a los 16avos de final del certamen. En la próxima instancia, se medirá con Excursionistas.

El Bicho controló la pelota y generó las mejores aproximaciones (en los pies de Tomás Molina y Román Vega). Mientras, el conjunto de la Primera Nacional también tuvo su chance clara: un mano a mano que el Ruso Rodríguez le tapó a Germán Lesman.

El equipo de Nico Diez pasó al frente a los 38 minutos, con fortuna. Tras un remate de José Herrera, la pelota dio en el palo y luego en Leonardo Rodríguez: el arquero de Central Norte marcó un gol en contra y puso en ventaja a Argentinos.

El conjunto de La Paternal liquidó la historia apenas empezó el segundo tiempo. Luego de un centro de Vega desde la banda izquierda, Molina puso el 2-0 de cabeza. Y, más adelante, a los 23, Herrera aprovechó un rebote de Rodríguez y marcó el 3-0 final.

Con este resultado, Argentinos pasó de ronda en la Copa Argentina. En la próxima instancia, chocará con Excursionistas, que viene de dejar en el camino a Godoy Cruz.

Independiente Rivadavia le ganó a Estudiantes (BA) y sacó boleto a los 16avos de final

Independiente Rivadavia le ganó a Estudiantes de Caseros por 1-0 en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funer, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. Bastó un solo gol, en los pies de Alejo Osella, para que la Lepra saque boleto a la siguiente ronda, donde espera Platense.

Partido cerrado, sin demasiada emoción, pero el peso de la Primera División ya le juega a favor a la Lepra mendocina, a pesar de que no se notó demasiado en los 90 minutos. No necesitó mucho para superar con lo justo al Pincha de Caseros: un gol, más remates al arco y un arquero.

A los 17 minutos del primero tiempo, un córner a favor abrió la puerta para cerrarse en lo que restaba del encuentro: buen centro a la cabeza de Alejo Osella, que se desmarcó muy bien y la clavó en la red del arquero Matías Budiño, de mala salida.

En el correr del cotejo, Independiente Riv era mejor, lo fue a buscar pero no conseguía extender la ventaja. Se había adueñado de la pelota y cerrar la defensa para impedir los ataques del rival, que le generaron problemas en el inicio.

Gonzalo Marinelli, dueño de los tres palos en la Lepra, fue de las figuras. Evitó las chances de gol del equipo de Caseros, que se la jugaba al contraataque y las pelotas largas. La más clara surgió a partir de un centro que le llegó a Darío Rostagno; le dio de primera pero el arquero sacó una gran atajada que anuló el empate.

El segundo tiempo lo tuvo mejor parado a Estudiantes, pero no consiguió forzar los penales. De hecho, con algunos errores le cedió la chance de que el rival dupliqué en el marcador. Sin embargo, las cosas quedaron igual que en la primera mitad y el tanto de Osella posicionó a los dirigidos por Alfredo Berti en la próxima instancia.

Te puede interesar