Secuestran más de 180 kilos de carne en mal estado y rescatan a un equino herido en operativos rurales

6 de agosto 2026

Efectivos de la División Seguridad Rural Colonia Popular desplegaron este jueves una serie de procedimientos preventivos en las localidades de Lapachito y La Verde, enfocados en el control comercial de alimentos y el resguardo del bienestar animal.

En primer término, el personal policial coordinó un operativo de fiscalización junto a inspectores de Bromatología Municipal en locales comerciales habilitados para la venta de productos cárnicos en la localidad de Lapachito.

Durante las inspecciones, los agentes detectaron mercadería en deficiente estado de conservación. Como resultado del procedimiento, se decomisaron y desnaturalizaron un total de 181,800 kilogramos de carne (142,800 kg de corte vacuno y 39 kg de caprino), impidiendo de este modo su comercialización y el consiguiente riesgo para la salud pública.

Por otra parte, los efectivos acudieron a la localidad de La Verde tras recibir una alerta por un equino que presentaba lesiones visibles en la vía pública. Con el apoyo técnico de la Veterinaria Policial Metropolitana, se constató en el lugar que el animal padecía una herida de vieja data con un cuadro infeccioso en etapa avanzada.

Frente a este escenario de crueldad, la Fiscalía Rural y Ambiental ordenó el secuestro inmediato del equino. El animal fue trasladado y puesto a resguardo de la Fundación Libera Chaco, donde comenzó a recibir la atención y los cuidados veterinarios especializados necesarios para su recuperación.

Te puede interesar