Resistencia, Chaco — En un esfuerzo articulado destinado a fortalecer la contención social y el desarrollo deportivo en las barriadas de la capital chaqueña, el Municipio de Resistencia y el Instituto del Deporte Chaqueño llevaron adelante la segunda jornada de capacitación dirigida a delegados deportivos barriales.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo “Jaime Zapata”, consolidándose como un espacio de formación clave para dirigentes de instituciones intermedias, referentes de la Liga Chaqueña de Fútbol, la Asociación Chaqueña de Handball, la Federación de Vóleibol, estudiantes del Instituto de Educación Física, deportistas y padres de la comunidad.
Herramientas para las escuelitas y mantenimiento de "potreritos"
La jornada contó con la participación de más de 70 delegados barriales, quienes incorporaron conocimientos específicos que volcarán de forma directa en sus respectivas escuelitas deportivas. Esta iniciativa funciona como la antesala de los estímulos competitivos y recreativos, que consistirán en grandes movidas deportivas a realizarse cada 15 días.
El programa se desarrolla bajo el paraguas de las acciones conjuntas de “Resistencia Juega” y “Chaco Juega”. Al respecto, Fabio Vázquez, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, destacó la importancia del trabajo en territorio:
“Es una actividad que venimos articulando desde el Gobierno provincial con el Municipio, pensando en la gente, pensando en los jóvenes, en los niños, que necesitan ser contenidos”.
En sintonía, el vicepresidente de la entidad, Gabriel Pellegrini, remarcó el valor de unificar lineamientos formativos: “Es muy importante que ellos manejen estos mensajes dentro del deporte para unificar criterios y para que todos nos pongamos de acuerdo en la importancia del trabajo con chicos”.
Próximas etapas: Materiales y puesta a punto de la infraestructura
Desde la Subsecretaría de Deportes del municipio capitalino explicaron el esquema de trabajo diseñado para el programa, el cual no se limitará únicamente a la formación teórica:
Etapa
Acción Principal
Detalle
Etapa 1
Capacitación Deportiva
Formación técnica y pedagógica a los delegados (Finalizada).
Etapa 2
Entrega de Materiales
Provisión de insumos deportivos para el desarrollo de las prácticas.
Infraestructura
Mantenimiento de Potreritos
Intervención de Obra Pública municipal en los playones y canchas de barrio.
“Vamos a estar colaborando a través de obra pública con todo lo que es el mantenimiento de los potreritos, que es la mejor herramienta que deben tener para que practiquen los chicos”, concluyeron desde el área deportiva municipal, ratificando el compromiso de recuperar los espacios públicos para el encuentro y la vida saludable de la comunidad.
