jueves 3 de septiembre, 2026

Regularización de tierras: el Municipio destaca el aporte de los escribanos en el proceso legal

3 de septiembre 2026

La Municipalidad de Resistencia y el Colegio de Escribanos del Chaco siguen trabajando para la regularización de tierras de vecinos de la ciudad.

En el Domo del Centenario “Zitto Segovia” se llevó a cabo una reunión al respecto y desde la Secretaría de Desarrollo Territorial explicaron que 60 escribanos se registraron para trabajar con la gente que está en el proceso de pago de los boletos de compraventa de sus terrenos o dde los casos donde se cancelaron.

Se encargan de tomar los datos para, posteriormente, continuar con la etapa de titularización de dichas propiedades.

La Coordinación Ejecutiva comunal aseveró que, a la labor que generalmente se realiza en los barrios, hay un espacio para la actividad formal, ya que se realizaron los trámites correspondientes para la elaboración de los boletos de compraventa, siguiendo las instrucciones del intendente Roy Nikisch de trabajar en conjunto con las instituciones de la ciudad.

“Este trabajo se ejecuta en territorio, empieza con las mensuras y termina con la parte administrativa, por eso se destaca el aporte del empleado comunal para que el vecino sienta que su Municipalidad le da respuestas”, puntualizó.

Te puede interesar