Tras un tiempo largo en la extensión del mercado de pases, River parece tener todo cerrado para hacerse con los servicios de Kevin Castaño.
El Millonario desembolsaría alrededor de nueve millones de dólares al Krasnodar y contar con un volante central de gran capacidad defensiva y buena técnica para la salida desde abajo.
A pesar de su altura de 1,77 metros, el colombiano posee un buen tranco y conducción con su pierna diestra.
Pero además de poder romper líneas con algún pase filtrado hacia adelante, debido a su buena orientación en la mitad de la cancha, también se destaca por su marca. De hecho, suele cubrir los espacios dejados por sus compañeros para cortar las líneas de pases rivales.
Aunque es pensado para acompañar a Enzo Pérez como doble 5 -así el mendocino no se desgasta tanto físicamente en el despliegue-, Castaño puede jugar como único volante central, secundado de futbolistas como Giuliano Galoppo, Santiago Simón o Rodrigo Aliendro.
No obstante, al igual que el número 24 de la Banda, el otrora de Cruz Azul suele subrir ante las presiones altas (individuales o colectivas) que lo hacen perder más pelotas de lo deseado.
El mediocampista de 24 años surgió en Águilas Doradas, de su país y le bastaron seis buenos meses en el equipo mexicano más sus primeras convocatorias a su selección para que el Krasnodar pusiera 7,3 millones de euros por su pase. Habitué de las convocatorias de Néstor Lorenzo, hoy es una de las alternativas de Richard Ríos en Colombia.
Mientras desde Núñez ultiman detalles y esperan por su llegada, Castaño fue titular con el elenco ruso en un amistoso contra Astana, de Kazajistán. Marcelo Gallardo señaló que no opinaría hasta que no haya confirmación, pero todo indicaría que el colombiano estará bajo sus órdenes dentro de poco.
Las señales que dio Castaño para llegar a River
En medio de las negociaciones, el padre del jugador respondió a un comentario de un hincha millonario en redes sociales que le pedía que el pase se concretara en el actual mercado de pases. “Estamos haciendo haciendo todo lo posible", fue la respuesta que causó gran revuelo y encendió la ilusión.
El propio Castaño también reaccionó a varios posteos relacionados con River, lo que dejó en claro cuál era su intención mientras esperaba que avanzaran las charlas entre los clubes.