Se firmó un convenio para el entrenamiento laboral entre trabajadores y la empresa mayorista FACOR, mediante la conexión realizada por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Resistencia. El contrato es por cuatro meses, con una jornada laboral de cuatro horas, de lunes a viernes.
Tomas Ariel Aguirre Verbek, uno de los nuevos trabajadores beneficiados, tiene 23 años y comentó que cuando acudió a la Agencia de Empleo porque le costaba conseguir empleo, lo ayudaron a actualizar su currículum y le informaron que en esta empresa estaban realizando una búsqueda laboral.
“Acepté la oportunidad, me hicieron una entrevista y empecé a trabajar el 13 de octubre como repositor”, relató.
El gerente de recursos humanos de FACOR, Alejandro Martínez, destacó la accesibilidad que brinda el Municipio para realizar los convenios.
“A nosotros nos sirve un montón porque tenemos varios meses para ver como se desempeñan los chicos, en algunos casos es su primer empleo, y podemos tener una perspectiva para después poder dejarlos fijos”, aseguró.
Desde la Secretaría de Economía, detallaron que a través de la Oficina de Empleo se logró ubicar en la empresa FACOR a tres personas para entrenamiento laboral, con un contrato para capacitarse y hacer sus primeras armas dentro del mercado del trabajo.
Las personas que estén buscando empleo puede acercarse para recibir ayuda y asesoramiento a la Oficina de Empleo, ubicada en Lavalle 750, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.
