miércoles 8 de octubre, 2025

Mundial Sub 20: Argentina goleó a Nigeria y ya está en cuartos

8 de octubre 2025

Argentina venció por 4 a 0 a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20 y el sábado se enfrentará a México por un lugar en semifinales. Con un gran rendimiento, los de Diego Placente golpearon en los momentos justos y aplastaron al duro conjunto africano.

El juego todavía no había empezado cuando Ian Subiabre encaró a la defensa nigeriana y remató desde afuera del área. Su tiro se desvió en un defensor y se convirtió en un pase que dejó a Dylan Gorosito peleando palmo a palmo contra el arquero rival. El lateral reaccionó con picardía, entendió que no tenía ángulo para patear y sorprendió a todos con un toque al medio que dejó a Alejo Sarco libre para anotar. El goleador se estiró y antes de los 5 minutos Argentina ya tenía la ventaja. 

El partido duro, ante el verdugo que hace dos años había dejado a la Selección de Mascherano eliminada en su propia casa, ahora pasaba a ser mucho más accesible de lo imaginado. Sin embargo Nigeria peleó todo lo que pudo. Al instante respondió con presión alta y el despliegue de todo su poderío físico.

Un equipo potente en ataque, pero que dejaba huecos en su defensa y, cuando se lo atacaba, mostraba mucha fragilidad. Los de Diego Placente tenían que estar concentrados en el fondo, soportar las embestidas y aprovechar las oportunidades para dañar cuando surgiera la oportunidad.

Álvaro Montoro, Maher Carrizo y Milton Delgado movían la pelota en la mitad de la cancha, y entre pases y gambetas llegó la pelota para Valentino Acuña, que se acomodó y cuando remató sufrió una falta en la puerta del área. Tiro libre inmejorable, que Carrizo cambió por gol. 2 a 0 y el partido encaminado, ahora había que cerrarlo.

Prácticamente no hubo malos rendimientos en los de celeste y blanco, pero se destacó el gran partido de Dylan Gorosito, que apareció cada vez que se escapaba un delantero de camiseta verde para cerrar como un zaguero con diez años de trayectoria. Luego, con la pelota en los pies le daba salida segura a un equipo que era intensamente presionado.

Montoro, el volante de Botafogo, también se estaba destacando cuando una mala caída lo dejó con un fuerte dolor en el hombro que no le permitió seguir. A la cancha Gianluca Prestianni y justo en ese momento apareció un review pedido por Nigeria reclamando penal. El árbitro fue al VAR y, con criterio, no dio lugar al pedido.

En el final del primer tiempo el conjunto africano se fue con todo a la carga. Tahir Maigan quedó mano a mano tras uno de los pocos errores de la defensa Argentina pero su tiro se fue afuera. El árbitro cobró offside pero estaba habilitado. Se salvó Argentina, que no podía salir del asedio.

El 11, Orseer Achihi estaba imparable, cada vez que atacaba desbordaba a pura potencia. Logró un corner y cuando la pelota cayó al área apareció Daga para arremeter y frente al arquero sacó un fierrazo. Barbi se lució con una  atajada inolvidable. Se volvía a salvar Argentina. Que miraba el reloj y hacía fuerza para llegar al entretiempo. El pitazo llegó y el descanso fue un gran alivio.

Nigeria no pudo aprovechar su momento y Argentina no lo perdonó. En el arranque de la segunda mitad llegó el tercer gol, que liquidó la historia. Una gran asistencia de Milton Delgado para que Maher Carrizo quedara mano a mano y definiera con toda su jerarquía. 3 a 0 y knock out para los africanos.

Un rato después el que se escapó fue Mato Silvetti, que enganchó en el área chica para sacarse a la última marca y definió de zurda, cruzado. Golazo. 4 a 0 y aquel sufrimiento del final de la primera parte ahora era apenas un mal recuerdo.

Quedaba demasiado tiempo pero Nigeria ya había bajado las armas. De allí al final hubo patadas de los de camiseta verde y lujos de los de celeste y blanco. Silvetti tuvo una oportunidad más para anotar el quinto pero el arquero ahogó su festejo.

Argentina cerró otro gran partido y el sábado tendrá que enfrentar a uno de los candidatos el poderoso México que viene de golear ni más ni menos que a Chile. Sin embargo, está claro que a los nuestros le sobran argumentos como para enfrentar a cualquiera.

Te puede interesar