Las relaciones bilaterales entre el presidente de Argentina y el de Estados Unidos vienen en alza en los últimos meses.
En medio de contactos y conexiones frecuentes, Donald Trump y Javier Milei estarían negociando un acuerdo para que los deportados estadounidenses de origen latinoamericano tengan como destino nuestro país, en la eventualidad de que no puedan ser devueltos a sus naciones de origen.
Sin embargo, el mandatario argentino utilizó sus redes para desmentir la información. Desde su primer mandato en 2017, Trump insiste y remarca a su política migratoria como pilar fundamental de su gobierno. Ahora buscará profundizar sus alineamientos geopolíticos con naciones aliadas.
En este sentido, el diario The New York Times publicó un informe destacando que el presidente de los Estados Unidos se encuentra en negociaciones avanzadas con Milei, para habilitar a la Casa Blanca a deportar hacia la Argentina a inmigrantes expulsados desde territorio estadounidense.
Argentina se convertiría en el “tercer país” de acogida para los expulsados de los Estados Unidos, cuando los inmigrantes no puedan ser extraditados.
Este sería el caso, por ejemplo, de personas que son oriundas de países que no mantienen relaciones diplomáticas con Estados Unidos o que presentan imposibilidad de obtener documentos de viaje.
Milei negó las negociaciones
Pese al informe publicado por el mencionado medio estadounidense, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para desmentir las supuestas negociaciones con el mandatario norteamericano.
La aclaración del Presidente se dio en la noche de este viernes al repostear una publicación de su tuitero afín conocido como “Gordo dan”. “Es falso que Argentina recibirá inmigrantes deportados del tercer mundo”, señaló Dan su posteo.
