El expresidente Mauricio Macri confirmó que se reunió con el mandatario Javier Milei en la residencia oficial de Olivos: "Es bueno haber retomado el diálogo después de un año".
El líder del PRO contó que tuvo una extensa reunión con el mandatario y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Hablaron sobre la situación del país y de "encontrar oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante".
El jefe del PRO publicó en su cuenta de X, en un mensaje que fue reuiteado por el Presidente:
"El domingo tuvimos una larga reunión con el presidente Milei y Guillermo Francos en la Quinta de Olivos.
Es bueno haber retomado el diálogo después de más un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar las oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante".
Como anticipó TN el Presidente se había contactado con el exmandatario en los últimos días, luego del pedido de la administración de Donald Trump para que el Gobierno retome el vínculo con los aliados y afiance la estabilidad política. La intención del oficialismo es lograr que el expresidente dé una señal de apoyo en las provincias y también "ordene a su gente en el Congreso".
Milei dijo, previo al mensaje de Macri: "Después de todas las cosas impresionantes que pasaron en Estados Unidos, en ese momento en donde todo era algarabía, le escribí a Mauricio Macri y le di las gracias por las declaraciones generosas que había tenido en las últimas semanas.
A partir de ahí nos pusimos de acuerdo y empezamos a retomar el diálogo. Así es que estamos trabajando en recomponer el diálogo".
El Presidente destacó, en declaraciones a A24: "La realidad es que nosotros nos llevamos muy bien, es cierto que, durante casi un año, no estuvimos hablando, pero bueno, no es algo que no se pueda recomponer.
De hecho, es más, estuvo en reuniones con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Así que estamos avanzando".