Desde el primer minuto, el partido tuvo a Villa San Martín tomando la iniciativa, con sus principales vías de gol como Emiliano Correa y Cristian Scaramuzzino en la zona pintada, quienes marcaron las primeras ventajas en un partido muy intenso en ambos lados (8-2).
Con el correr de los minutos, Villa San Martín se mostró cada vez más sólido, teniendo en Martín Gómez una grata aparición (20-9).
Los primeros diez se cerraron con una cómoda ventaja de los locales sobre un San Isidro por momentos dubitativo y que solamente tuvo algunos lanzamientos solitarios; 23–10 para Villa San Martín.
En el segundo cuarto, si bien la ventaja fue siempre para Villa San Martín, el partido por momentos se emparejó y eso lo hizo atractivo. Los locales siempre supieron mantener la diferencia, encontrando en sus múltiples recursos en ataque las respuestas necesarias para mantener la diferencia a favor y cerrando el segundo periodo con ventaja de 11 (43–32).
En el tercer cuarto las cosas continuaron siendo intensas, con un Villa San Martín que siempre encontró alguna respuesta y eso le permitió mantener la ventaja. Estéfano Simóndi fue quien tomó las riendas en ataque, junto a los grandes aportes de Favio Vieta (59–46).
Sin embargo, el cierre del periodo lo tuvo favorable a San Isidro, encontrando en la zona pintada con Jeremías Diotto alguna que otra corajeada para volver a estar en juego. Parcial del visitante y tercer cuarto con Villa San Martín arriba por 59 a 51.
En el último cuarto el que empezó mejor fue nuevamente Villa San Martín, encontrando en la efectividad Martín Gómez y Joaquín Marcón en la zona pintada para tomar una importante diferencia en los primeros minutos del periodo (70-53).
El deuño de casa aprovechó el envión y siempre tuvo respuesta a pesar de la reacción de San Isidro y que vovlió a acercar las cosas (74–63).
En el final, Villa San Martín lo supo cerrar con en los aportes de Maximiliano Martín. El resultado final fue de 80 a 72. Vuelven a verse las caras, ya por el segundo punto, este viernes a las 21.30 horas en el mismo escenario.
Fuente: Liga Nacional