Después de un año sin jugarla, aún aunque se trate del repechaje, lo cierto es que La Copa Libertadores empieza a tocar la puerta de a poco en Brandsen 805. En apenas un puñado de días, más precisamente el martes 18 de febrero, Boca jugará la ida de la Fase 2 ante Alianza Lima.
En ese sentido, los tiempos apremian no solo en lo futbolístico para Fernando Gago, sino también en lo reglamentario para la dirigencia, ya que en las próximas horas deberá presentar en Conmebol el formulario de inscripción provisional de jugadores.
¿Cuándo precisamente? Con el fin de tener a todos los elegidos por el DT a disposición y no recaer en el grave error del año pasado en el que los refuerzos no fueron inscriptos a tiempo, Boca deberá enviar la planilla para la Fase 2 antes del viernes 14 de febrero, a las 18 horas de Paraguay.
Los detalles de las fechas de Conmebol para la inscripción de los jugadores en la Copa Libertadores.
Finalmente, para la "presentación de las documentaciones para la regularización de las inscripciones provisionales de jugadores - Fase Preliminar (Fase 1 y 2)", la fecha límite impuesta por el máximo ente del fútbol sudamericano es hasta las 14 (de Paraguay) del lunes 17 de febrero.
El último escándalo de Boca en la inscripción para la Copa Sudamericana
A mediados del año pasado, Boca se vio envuelto en un escándalo por una negligencia en las inscripción de los cuatro refuerzos que había incorporado en dicho mercado de pases. Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte no pudieron jugar ante Independiente del Valle en los 16avos. de final de la Copa Sudamericana por un descuido en el envío de los documentos.
Según informó el club de la Ribera en sus redes sociales, el Xeneize presentó tarde la lista de buena fe para esta instancia del certamen internacional por una confusión en el uso horario entre Paraguay (tiene una hora menos), sede de la Conmebol, y Argentina.
¿Por qué demoró tanto? Boca esperó hasta último momento para mandar la lista a Conmebol porque intentó acordar una incorporación más. Finalmente, no se pudo cerrar y un error administrativo llevó a que los papeles lleguen fuera de término.
Todo por 53 minutos... La historia terminó con el equipo de Diego Martínez superando el repechaje, pero luego quedó eliminado en octavos de final ante Cruzeiro.