Kendry Páez llegó a la Argentina este viernes para realizarse la revisión médica, firmar su contrato y convertirse en nuevo jugador de River. A pesar de la expectativa generada entre los fanáticos del Millonario, un prestigioso medio francés apuntó al mal recuerdo que dejó el ecuatoriano en el Estrasburgo.
Páez llegó al conjunto francés a préstamo desde el Chelsea con el objetivo de sumar minutos y afianzarse en el fútbol europeo. Sin embargo, nada de eso sucedió.
El extremo ecuatoriano jugó solamente 21 partidos, siete de ellos como titular, e hizo solo un gol. Durante su estadía, el jugador de 18 años fue noticia muchas veces por su falta de disciplina fuera de las canchas y los hinchas no lo perdonaron.
“Es una historia como tantas otras. Kendry Páez, una estrella infantil en Sudamérica, aún no ha cumplido con las expectativas al más alto nivel“, escribieron en el diario francés L’Equipe.
Además, fueron contundentes sobre los motivos de su salida del Estrasburgo: “Tras marcar solo un gol en 718 minutos de juego en todas las competiciones y ser criticado por su falta de profesionalismo fuera del campo, su cesión ha sido rescindida“.
Y agregaron: "Ha pagado por su estilo de vida y su falta de profesionalismo: numerosas salidas nocturnas en Alemania o en Estrasburgo, sobre todo en la discoteca La Salamandre, y múltiples visitas a Disneyland París. Aparecía más a menudo en las páginas de Interés General (fiestas, alcohol, globos de óxido nitroso) que en las páginas deportivas".
Más allá de estas duras críticas, el medio francés también apuntó contra el club: “Estuvo mal supervisado y nunca llegó a consolidarse realmente”.
De esta manera, Kendry Páez intentará revertir esta imagen y poder afianzarse en River para volver rápidamente a Europa.
Los refuerzos de River en este mercado de pases
- Fausto Vera.
- Aníbal Moreno.
- Matías Viña.
- Kendry Páez.
Fuente: TN
