La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, comenzó a ejercer este martes 29 de septiembre las funciones de gobernadora de la provincia y permanecerá al frente del Poder Ejecutivo hasta el 12 de octubre inclusive.
La decisión quedó establecida mediante el Decreto 2327/26, firmado por el gobernador Leandro Zdero antes de su salida del país. El instrumento señala que el mandatario chaqueño estará ausente de sus funciones durante ese período y dispone que Delgado quede a cargo del Ejecutivo conforme al artículo 137 de la Constitución provincial.
En concreto, el artículo primero establece que desde el 29 de septiembre y hasta el 12 de octubre de 2026, ambas fechas inclusive, Delgado ejercerá las funciones de gobernadora de la provincia.
Zdero inició una gira por Europa
La ausencia del gobernador responde a una agenda internacional que tendrá escalas en París, Barcelona y Milán, según consta en el decreto. Zdero encabeza una delegación del Chaco junto al presidente de la Agencia de Inversiones provincial, Martín Braillard Poccard.
La gira tiene como eje la promoción de oportunidades de inversión y la vinculación con empresarios y potenciales inversores.
La participación de mandatarios provinciales en este tipo de encuentros se inscribe en una estrategia de promoción de inversiones que también tuvo antecedentes durante la Argentina Week realizada en Nueva York en marzo, donde participaron funcionarios nacionales y gobernadores.
De esta manera, Delgado queda transitoriamente al frente del Ejecutivo chaqueño durante la ausencia de Zdero, mientras el gobernador desarrolla su agenda internacional.
Fuente: Libertad Digital
